Sinopsis
Novela coreogràfica en dos capìtulos. Inspirada en un libro de Alicia Steimberg.
En el interior de un departamento de Buenos Aires, y a la hora del té, dos mujeres, representantes de una clase aristocrática venida a menos, recuerdan y reviven una anécdota aparentemente cotidiana, pero cuyo oculto dramatismo ha sellado para siempre el curso de sus vidas: el consorcio del edificio no permitía tener perros, y en circunstancias misteriosas hubo que deshacerse de “Canela”.
La culpa y lo que no puede ser dicho invaden desde entonces el ámbito y el cuerpo de estos personajes, como un hechizo o una posesión que las obliga a transitar la realidad de la perra a la forma de un “mito” que se revive cada vez que se lo evoca.
Afuera, en la oscuridad de la noche, otros dos exploran el mundo felino desde su realidad física: abandonan su humanidad igual que el lobisón en la noche de luna llena, dando rienda suelta, como un destino inevitable, a sus instintos primarios y elementales; exponiendo sin pudor su sexualidad, su sentido de territorialidad y lo que consideran sin mayores explicaciones de su propiedad, desatando una competencia por el poder y una lucha por la atención. En qué consiste el misterio que envuelve a los gatos?