PRENSA - ESPLENDOR
FarsaMag
Esplendor
por Eugenia Kollmann
11/04/2016

La trágica y hollywoodense muerte de Natalie Wood a bordo del yate Splendor, se muda al conurbano. En esta obra la famosa actriz es oriunda de Lomas de Zamora y al igual que esa fatídica noche real, la acompañan su hermana Lana, su esposo Robert Wagner y Christopher Walken. Gustavo Tarrío dirige esta obra que linda entre el cine y el teatro, como su mismo quehacer creativo.

En un trabajo impecable, Valeria Lois le da vida a esta estrella cinematográfica que poco tiene que ver con la verdadera pero que tampoco se le pretende asemejar. Con un halo de nostalgia y sin perder el innato glamour, la Natalie de Buenos Aires saca trapitos al sol y reacomoda viejos celos entre hermana y marido, mientras que el excéntrico y circense Christopher Walken amalgama situaciones y desconcierta con su estilo. La reescritura de una tragedia real donde la pasión y el deseo se hacen presente y navegan con los personajes, hasta el naufragio.

Con una propuesta escenográfica arriesgada que requiere de un dinamismo de los cuerpos y el relato, la interpretación de los cuatro actores salvaguarda el riesgo asumido y sobresale una iluminación majestuosa que nos imprime el aire de mar a bordo de la representación. El texto de Santiago Loza es sutil y con gotas de humor delicado que son interpretados sin altibajos por los artistas que le ponen literalmente el cuerpo a esta obra, flotando entre espuma marina y trepando en la imaginaria cubierta.

Esta historia tergiversada puede sonar un tanto incongruente, pero termina gustando por la impecable dramaturgia e interpretación y algunas imágenes fotográficas para el cuadrito. Como el pictórico retrato final de Natalie Wood que queda impreso en nuestra retina y se repite en cada parpadeo por unos cuantos minutos entre los aplausos de cierre.

http://farsamag.com.ar/esplendor/