PRENSA - BABY CALL
FarsaMag
Baby call
por Antonela Scattolini Rossi

Reseñas

Entramos directamente al recorte que la escenografía logra de la habitación de Mary. Anochecer de un día agitado, como todos. Especialmente teniendo que lidiar con Teresa. Mary se acuesta, y la noche avanza.



Teresa y Mary se comunican por Baby call. Corrección: Teresa le habla a Mary por Baby call. Quiere un té. En su extremo, Mary tiene sólo el monitor y no puede responderle. Enmudecida, tiene que ingeniárselas para hacerse oír en la habitación de abajo.



De repente, ruidos de la casa irrumpen en su cuarto: el lugar pasivo de la escucha se transforma cuando dos hombres entran, encerrando a Teresa con ella para disponerse a robar la casa.



El fuera de campo de la habitación se filtra entonces a partir de un magnífico trabajo que la directora realiza en el plano sonoro -casi un homenaje a la labor artesanal del sonidista de radioteatro-. Objetos cotidianos recrean en escena ese espacio otro que invade la habitación en una sobreimpresión perfecta que completa la historia. La iluminación y escenografía contribuyen a acentuar ese recorte, ese espacio delimitado para Mary donde la interacción resulta siempre unidireccional: de afuera hacia adentro.



Con muy buenas actuaciones y un acertado trabajo de puesta, esta comedia cuenta la compleja relación entre “La Señora” y su empleada en ese confinamiento donde el azar las sitúa a ambas. Entre ellas y los invasores. Entre lo mismo y lo otro, que va virando de lugar a lo largo de la obra.



Baby Call es una de las obras ganadoras de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, Escénicas. El premio fue el apoyo financiero y artístico para el desarrollo de su ópera prima como autora y directora a Sofía Wilhelmi. El seguimiento tutorial estuvo a cargo de Alejandro Casavalle en colaboración con Valeria Ambrosio.

http://farsamag.com.ar/baby-call/