EL CORAZON DEL INCAUTO
Sinopsis
La obra transcurre en la década del '20 del Siglo pasado, en el campo argentino. Sus protagonistas son un matrimonio de inmigrantes italianos y un humilde peón contratado para la cosecha. En la vastedad de la pampa, dentro de una geografía de casas aisladas entre si, donde los perros duermen a la intemperie, el constante trabajo y algunas esporádicas visitas al pueblo caracterizan una rutina inmutable y letárgica. El diálogo fragmentado sobre lo cotidiano elude, una y otra vez, abordar los deseos insatisfechos de estos seres desamparados. Dentro de semejante marco opresivo se definen sus atormentadas personalidades. Sin embargo, al sentirse protegidos por la intimidad del hogar, pueden concretar una fantasía que resulta intolerable para la mirada del rígido exterior.

Fruto de la imaginación de las elogiadas autoras santafecinas Patricia Suárez y Sandra Franzen, este “melodrama campero” respeta el modelo de la tragedia rural rioplatense y hasta clásica, en tanto adquiere dimensiones míticas que la rescatan del localismo y la proyectan a lo universal. Lo que está en juego es la dignidad de esa criatura contradictoria e inconstante que es el hombre, y su eventual redención por un desenlace estoico y fatal.

Un experimentado y premiado elenco integrado por Martin Urbaneja, Nicolas Mateo y Maria Viau, al igual que su acreditado equipo creativo conformado por la escenógrafa e iluminadora Magali Acha, la vestuarista Marina Apollonio y el productor ejecutivo Estanislao Otero Valdez, más la puesta en escena del reconocido director Alejandro Ullúa, hablan de la seriedad, el rigor y la calidad que sustentan esta inquietante propuesta escénica.
Prensa
Ficha Técnica
Autoría: Patricia Suárez y Sandra Franzen
Actores: Martin Urbaneja, Nicolas Mateo y Maria Viau.
Diseño de Escenografía: Magali Acha
Diseño de Iluminación: Rodrigo Gonzalez Alvarado
Diseño de Vestuario: Marina Apollonio.
Fotografías: Fuentes2Fernández
Maquillaje en fotos: Sofia Nuñez
Asistente de Dirección: Rodrigo Gonzalez Alvarado
Producción Ejecutiva: Estanislao Otero Valdez

Banda sonora, puesta en escena y dirección:
Alejandro Ullúa